Cómo redactar el caption perfecto para Instagram

Si estás aquí es porque te apasiona el mundo del copywriting en redes sociales y te interesa de seguro crear mejores copys con excelentes resultados. Ten en cuenta que no existe una verdad absoluta con lo que sí funciona o no en las redes, pero de igual manera quiero dejarte algunos tips que se han comprobado que sirven. 

Haciendo ensayo y error será la forma en que podrás determinar la longitud ideal de los captions de tus posts en Instagram. Evaluando la reacción de tu audiencia según lo que publicas es como podrás saber qué funciona y qué no.

Ahora, ¿cómo hacer un buen copy para Instagram? Es importante dedicarle un poco de tiempo a redactar los copys que van con tu imagen o video en Instagram. Si bien no es lo primero que las personas ven porque es una red social muy visual, puede ayudarte a complementar esa imagen o video y lograr una acción e interacción de tu audiencia.

¿Qué debes tomar en cuenta?

  1. ¿A quién te diriges?
  2. ¿Qué quieres comunicar?
  3. ¿De qué se habla en tu sector ahora mismo?
  4. ¿Qué está pasando en el mundo? Te ayudará a crear un buen mensaje que resuene en este momento con tu audiencia.

Ve todos los tips en este video:

¿Cómo hacer un calendario editorial para tu blog?

Si estás trabajando con la creación de tu blog o quieres poner en marca una estrategia de contenidos pero no sabes por dónde empezar, es muy importante que hagas un calendario editorial para que te puedas guiar.

Un calendario editorial es una herramienta que nos permite organizar el día a día de nuestro blog. También sirve por supuesto para redes sociales. Allí no solo podrás organizarte con respecto a lo que deseas publicar sino poder tener una visión amplia de los temas que vas a tratar.

¿Por qué es importante trabajar con uno? Te dejo 10 ventajas que te traerá el utilizar un calendario de contenidos:

  1. Puedes optimizar tu tiempo
  2. Trabajas de forma más organizada por lo que aumenta tu productividad
  3. Optimizar recursos
  4. Organizas ideas y contenidos
  5. Podrás tener óptima visibilidad y control sobre tus contenidos
  6. Te permite trabajar de forma colaborativa con todo tu equipo de contenidos
  7. Ayuda a alcanzar los objetivos
  8. También ayuda a desarrollar una estrategia
  9. Lograrás aportarle valor a tu audiencia
  10. Maximizas la creación de nuevo contenido

Ven a ver este video donde te explicamos los pasos para que puedas crear el calendario:

Si quieres descargar una plantilla de guía para tu calendario editorial, puedes hacerlo aquí.

7 trucos psicológicos que deberías utilizar en tus textos para activar el deseo de compra

Todo tu negocio depende de palabras. Es más, tu página web es como una especie de tarjeta de presentación y los textos son la primera conversación con tu cliente. Es por ello que es sumamente importante que estén optimizados. No solo con buen SEO, buena redacción, gramática y ortografía, sino que sean persuasivos.

Si una persona accede a tu sitio web pero no siente que tienes algo bueno que ofrecerle, se va a ir. Es tan fácil como hacer un solo clic. Nuestro cerebro esta programado para tomar muchas decisiones automáticas y esto es lo que debemos aprovechar como copywriters para que las personas hagan exactamente las acciones que queremos que hagan.

Ven a ver cuáles son los 7 trucos psicológicos que traemos hoy en este video:

¡Trucos de Copywriting! – Enfoca tu contenido en buyer personas

Si ya trabajas en marketing sabrás qué son los buyer personas y lo productivo que puede ser desarrollarlas para nuestro negocio. Sino, aquí te lo contaré todo en esta cápsula de Trucos de Copywriting y te explicaré cómo crear contenido para ellas.

Entender al comprador es fundamental para desarrollar productos que puedan serles útiles pero también para producir contenido que ayudará a conseguir nuevos clientes. 

Como aquí hablamos de copywriter a copywriter, quisiera explicarte un poco sobre este recurso que sé que te va a ser muy útil.

Un buyer persona define a un cliente típico, con todas sus características. No es lo mismo que el público objetivo al que queremos llegar, es a un miembro en particular de ese público objetivo. Conoce más en el video:

Puedes crear tantos buyer personas como quieras o como te sean necesarias y enfocar tu contenido para cada una de ellas.

¡Trucos de Copywriting! – Colocación correcta de palabras clave SEO

¿Te has preguntado qué cosas se deben optimizar en una página web a nivel de keywords o palabras clave? Además de nuestros textos, ¿dónde más deberían ir las palabras clava para optimizar un sitio web?

Como copywriter SEO es importante que sepas esto y quizás hasta te toque a ti realizar esta labor alguna vez y es por ello que necesitas tenerlo claro.

En un sitio web, o blog o landing page, hay varias cosas o elementos que deberían incluir la palabra clave objetivo. Estos lugares son: el título, la descripción y la URL que son meta tags. Conoce más en este video:

Insertar las palabras clave en estos meta tags ayudarán muchísimo a que esas páginas se posicionen mejor en los buscadores.

¡Trucos de Copywriting! – ¿Cómo se escribe sino?

¿Cuándo debo escribir “sino” pegado o separado? Es una duda que muchas personas tienen pero que tú, cómo copywriter, debes aclarar ya mismo.

Sino pegado es una conjunción adversativa con la cual comienza una oración afirmativa que niega la oración anterior.

Por ejemplo: “No quiero ir al cine, sino a la playa”.

Si no, separado, es una conjunción condicional más un adverbio de negación, con el que se expresa una condición.

Por ejemplo, “si no lo quieres, déjalo”.

O, “si no llegas tarde, iremos al concierto”.

Conoce la tercera forma de escribir si no en este video:

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¡Trucos de Copywriting! – ¿Qué tipos de palabras clave SEO existen?

¿Sabías que existen diferentes tipos de palabras clave que puedes incorporar en tus textos SEO y que cada una te ayudará de diferentes maneras a posicionarte en los buscadores?

Esencialmente existen tres tipos de palabras clave: head tails, middle tails y long tails

Las palabras clave head tails contienen una sola palabra, máximo dos. Suelen ser llamadas también como palabras clave genéricas porque son usadas por la mayoría de los sitios web en internet. Esa es la razón también por la que son más disputadas y es difícil para posicionarse en los buscadores con ellas. Un ejemplo de una palabra clave head tail puede ser “papas fritas” o “camisetas”.

Sigue aprendiendo más en este video:

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Trucos de Copywriting: Error de concordancia que TODOS cometemos

¿Qué hay de malo en “díle no a las drogas”? ¿Decirle sí a las drogas? ¡No, claro que no! El problema está en que hay un error de concordancia entre el “les” y el “objeto indirecto”.

Por ejemplo, si tenemos que escribir, o decir, que alguien le diga algo a otro alguien podríamos escribir: María, díle a Juan que apague el televisor. Si desglosamos la oración tenemos “María”, sujeto, “díle” verbo ¿y a quién le dice María? a “Juan” que viene a ser nuestro objeto indirecto. Perfecto.

Pero qué pasa cuando tenemos “María, díle a los hijos de Juan que apaguen el televisor”. ¿Todo bien? Bueno, si le preguntamos al verbo a quién, nos dirá “a los hijos de Juan”. ¿A quién les dice María? A los hijos de Juan. Es decir, es plural por lo que no deberíamos escribir díle sino díles. Si modificamos un poco la oración podremos verlo con mayor claridad y te invitamos a verlo en el siguiente video.

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Trucos de Copywriting – Errores comunes que DEBES evitar

“Siéntese, hay un puesto libre delante suyo”. Bueno, déjame decirte que no se puede decir delante suyo y te voy a explicar por qué.

Utilizar delante suyo es como para sustituir “delante de usted” o “delante de él” pero no funciona. Si decimos “se lo dejé delante suyo” el suyo se camufla como adjetivo posesivo como si “delante” fuera propiedad de alguien.

También ocurre por ejemplo si alguien dice “está detrás mío” o “sucedió delante nuestro” en lugar de decir o escribir “está detrás de mí” o “sucedió delante de nosotros”.

Entiende por qué es así en este video:

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¿Cómo encontrar las palabras clave de un texto? ¿Qué tipos de palabras clave hay?

Si estás comenzando a trabajar con copywriting SEO muy probablemente ya habrás escuchado hablar sobre palabras clave para redactar y quizás te preguntes “¿qué son palabras clave?”.

En este artículo queremos hablarte sobre todo lo que necesitas saber sobre palabras clave, qué tipos existen y cómo puedes encontrar las que necesitas para tu contenido digital.

¿Qué son las palabras clave?

Las palabras clave van a ser palabras o frases conformadas por varias palabras por medio de las cuales vas a competir con otros contenidos en internet por posicionarte en las búsquedas de Google u otros motores de búsqueda. La idea es que sean términos relacionados al sitio web o negocio en donde esos textos estarán insertados y que tengan que ver con posibles búsquedas que esos potenciales visitantes y/o clientes pudiesen hacer en internet.

Las palabras clave, o keywords en inglés, son responsables por responder a las necesidades de los usuarios y también posicionarse en los buscadores.

¿Qué tipos de palabras clave existen?

Esencialmente existen tres tipos de palabras clave: head tails, middle tails y long tails. Las palabras clave head tails contienen una sola palabra, máximo dos. Suelen ser llamadas también como palabras clave genéricas porque son usadas por la mayoría de los sitios web en internet. Esa es la razón también por la que son más disputadas y es difícil posicionarse en los buscadores con ellas. Un ejemplo de una palabra clave head tail puede ser “papas fritas” o “camisetas”.

Las middle tails se tratan de cadenas de palabras populares que se utilizan de forma frecuente en las búsquedas. Estas pueden tener dos, tres o cuatro palabras dentro de su frase, lo que las hace más específicas que las head tails. Esta característica las vuelve más fáciles para posicionarse entre los primeros resultados de las búsquedas. Un ejemplo puede ser: “papas fritas caseras” o “camisetas para gatos”.

Por último, las long tails que son las más específicas de todas y las mejores para lograr un posicionamiento en Google y otros buscadores porque filtran los resultados más todavía. Contienen cadenas de palabras formadas por más de cuatro de ellas en secuencia. En una estrategia de marketing de contenidos, estas son las que mejor resultados traen para el SEO porque si bien su búsqueda es menor, tienen menos competencia y van a atraer el tráfico que necesitas. Un ejemplo puede ser: “papas fritas instantáneas para hacer en casa” o “camisetas para gatos grises en Caracas”.

que son palabras clave

Cómo buscar palabras clave gratis

Hay muchas herramientas disponibles de forma gratuita que te pueden servir para tu estrategia de marketing de contenidos y apoyarte en la búsqueda de palabras clave para redactar. Puedes usar cuantas quieras pero generalmente con una basta.

Estas herramientas te ayudarán a conocer la competencia de las palabras clave que seleccionaste pero también te sugerirán variaciones de las mismas que puedes buscar insertar en los textos también y así tratar de posicionarte de varias maneras. Algunas también te mostrarán cuál es el contenido mejor posicionado con esa palabra clave en este momento para que puedas echarle un vistazo, tomar ideas y hacer tú un contenido mejor.

  1. Google Keyword Planner

Puedes utilizarlo para hacer búsquedas de palabras clave, o keyword research y es gratis, como parte de Google Adwords. Además te dice el costo de esa palabra clave si fueses a comprar algún anuncio, así como el volumen de búsquedas mensuales. Claramente si nadie busca un término, no vale la pena hacer un esfuerzo para tratar de posicionar con el mismo.

  1. Google Trends

Esta es otra herramienta de palabras clave creada también por Google y su objetivo es conocer la tendencia de una palabra clave en particular. Esto te permitirá ver si vale la pena utilizarla en tu sitio web o blog.

  1. Google Search Console

Anteriormente era llamado Google Webmaster Tools y te indicará a través de qué palabras clave las personas están encontrando tu sitio web. Al conocer esto sabrás qué términos dejar de usar y cuáles incorporar en la creación de contenido SEO que busca atraer tráfico a la página.

  1. Ubbersuggest

Es una de nuestras herramientas favoritas que se enfoca en encontrar palabras clave long tail que puedes utilizar, así como sugerencias de otras similares, su competencia, volumen de búsquedas y más. También te sugiere ideas para el tipo de contenido que pudieses redactar basándose en esa palabra clave.

  1. Otras herramientas

Otras herramientas que te pudiesen funcionar y que hacen cosas similares a las ya mencionadas son Keyword Shitter, Google Suggest, Found, SEMRush, Keywordtool.io, KWFinder, Keyword Revealer, Keyword Eye y Moz Keyword Explorer.

Te recomendamos que revises nuestro post donde explicamos cómo insertar efectivamente palabras clave en tus textos. La clave está en encontrar un equilibrio entre el exceso de palabras clave (keyword stuffing) y el no aprovecharlas lo máximo posible.

En Conversemos en Digital estamos a la orden para apoyarte con la creación de contenido orgánico, original y efectivo que no solo estará optimizado para buscadores (SEO) con las mejores palabras clave sino redactado de manera tal que pueda apoyar adecuadamente tu estrategia de inbound marketing.

Comunícate con nosotros a través de conversemosendigital@gmail.com o por el número +58-4241932123, ¡te esperamos!

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